Domingo: Participa en la Santa Cena del Señor, la ceremonia instituida por el Señor Jesús.

Será una oportunidad para la reconciliación o la reafirmación de su pacto con Dios.

DOMINGO

11/7/20252 min leer

¿Qué necesitas saber acerca de la Cena del Señor?

Es una ceremonia instituida por el Señor Jesús mismo, antes de su sacrificio en la cruz:

«Y tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: “Este es mi cuerpo, que se entrega por ustedes; hagan esto en memoria de mí”. De la misma manera, después de la cena, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que se derrama por ustedes”» (Lucas 22:19-20).

Así pues, el pan y el vino representan una oportunidad para todos aquellos que desean sentarse a la mesa con el Señor Jesús y participar de lo que Él propone.

Es un símbolo que nos recuerda lo que Él hizo en la cruz y el precio que pagó por nuestra redención. Por lo tanto, esto exige de nosotros obediencia a su Palabra.

Como observó el apóstol Pablo:

«Porque cada vez que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga» (1 Corintios 11:26).

Además, señala que la Santa Cena del Señor es un momento de autoexamen y decisión sobre lo que uno ha hecho ante Dios.

Por lo tanto, quien coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor. Examínese, pues, cada uno a sí mismo antes de comer del pan y beber de la copa. Porque quien come y bebe sin reconocer el cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. (1 Corintios 11:27-29)

Aprovecha esta oportunidad para la reconciliación o la reafirmación de tu pacto con Dios. Esta ceremonia nos recuerda el perdón, la comunión y el fortalecimiento espiritual.

Nota: Cabe añadir que la fecha coincidirá con la segunda unción con el aceite santo durante el mes especial del "Mes del Mayor Propósito", que tendrá lugar durante todo el mes de noviembre.

Participe este domingo a las 7 am y 9 am, en nuestro Templo de los Milagros, ubicado en Av. México #20 casi esquina Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional. O bien en una Iglesia Universal más cerca a su hogar, para localizarla haga clic aquí.