El Reencuentro de las Familias

Pasan los años y la sociedad da señales de que la familia está en extinción...

REFLEXIÓN

10/31/20252 min leer

La crisis más comentada, debatida, cuestionada y enfrentada es la crisis económica. Tantas necesidades y tanto consumo dejan atrás un gran problema: la crisis familiar.

Pasan los años y la sociedad da señales de que la familia está en extinción. Una raza que busca refugios, pero que no logra, por sí sola, encontrar el antídoto para cortar el dolor y sanar las heridas.

La Fuerza Teen Universal (FTU), el grupo que se dedica al cuidado de los adolescentes para formar ciudadanos de bien, está organizando una reunión especial para revitalizar la importancia, necesidad y valor de la familia.

Una visión con propósito

La meta se esparció por todas las FTU de la República Dominicana, por lo que la convocatoria no tiene límites. Tú, ¡también estás incluido! En otras palabras, si eres familia, si tienes familia o conoces a familias, vas a tener una mañana para celebrar la existencia de la primera institución, el primer espacio donde se desarrollan las capacidades básicas y se aprende a convivir.

Su importancia es incomparable, pero la afronta también lo es. La falta de comunicación, los conflictos financieros, las dificultades en la crianza de los hijos, las separaciones o divorcios, las adicciones, los problemas de salud mental y física, y los cambios en los roles familiares tradicionales son muchas de las flechas lanzadas, y el desamor actual la deja completamente vulnerable.

Por todos esos motivos, esta reunión tiene como objetivo fortalecer la conexión y la relación respetuosa entre padres e hijos.

Para muchos, la unión es un gran deseo; para otros, la armonía es un milagro; pero estás frente a un artículo que da fe de que la transformación es posible y de que está al alcance de tu mano.

¿Por qué yo?

Porque puedes celebrar e invitar a todas las familias para este 01 de Noviembre, a las 10 am, en el Templo de los Milagros. También porque puedes reunirte con miembros de tu familia que no ves hace mucho y porque, además, es una buena razón para animar a esa compañera o amigo que sufre por tantos conflictos familiares.

¿En qué otro lugar te dijeron que se cuida a las familias? ¿Cuántas lágrimas llevas derramadas por la desesperación de la separación y la tortura de quedarte en soledad?

Si tu decisión es luchar por los tuyos, si reconoces que Dios es el Único que puede salvar, acércate a Av. México #20 casi esquina Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional.