El verdadero significado de la Responsabilidad
Este fue el tema de nuestro último encuentro de Hombres en todo el país
EVENTOS


Al investigar el término «Responsabilidad», vemos que se refiere al concepto de «la capacidad de responder ante algo o alguien por las propias acciones o por lo que se le ha confiado». En otras palabras, es la necesidad que tiene una persona de rendir cuentas de sus deberes, ya sea ante Dios, su familia, las instituciones de las que forma parte o la sociedad en general.
Un deber constante
Es importante ser conscientes de que nuestras malas acciones nos perjudican a nosotros mismos y a todos con quienes interactuamos. Por lo tanto, debemos ser responsables de todo lo que está bajo nuestro cuidado.
Por ejemplo: un hombre que se retrasa en el pago de sus facturas o que se ve abrumado por los intereses de sus tarjetas de crédito traerá grandes problemas para sí mismo y su familia. Otro ejemplo es un hijo que no aplica la disciplina necesaria en casa o en la escuela (cuando no hace las tareas necesarias o les falta el respeto a los profesores). También hay hombres que se comprometen y se acostumbran a justificar su fracaso con la expresión: "¡Ah! ¡Lo olvidé!".
No saber priorizar las tareas más importantes hace que un hombre sea ineficaz porque, al escasear las horas del día y los recursos, las actividades que pueden tener mayores consecuencias pueden no completarse a tiempo o con la calidad necesaria. Esto debería preocuparle.
Lo que dice la Biblia
La Biblia habla de la responsabilidad personal que cada persona debe asumir: «Cada uno llevará su propia carga» (Gálatas 6:5).
Al no asumir su propia carga, el hombre la transfiere a otra persona (a su esposa o a sus padres, por ejemplo).
No seas un "hombre 3D"
Asumir cada vez más responsabilidades forma parte del proceso de maduración de un hombre. Sin embargo, estas responsabilidades conllevan una mayor presión y uno debe rendir cuentas a más personas.
No seas el popular "hombre 3D": desprevenido, desorganizado y desorientado, porque un hombre excelente se valora en la sociedad al cumplir con sus responsabilidades.
Intellimen
¿Quieres ser un mejor hombre? los encuentros Intellimen acontecen cada dos meses, en el Templo de los Milagros: Av. México #20 casi esquina Duarte y en todas las Universal del País.
Para más información accede a nuestras redes sociales en Facebook y Youtube: Universal República Dominicana y en Instagram: universaldominicana.