Intellimen: ¿Cómo vencer las tentaciones?
Este fue el tema abordado en la última reunión de los hombres el fin de semana pasado, en todo el país.
EVENTOS


Cuando una persona cae en la tentación, es común que diga algo como: "Es algo más fuerte que yo" o "El diablo me derrumbó". Sin embargo, a través de la Biblia, vemos que la responsabilidad de nuestra conducta ante Dios es completamente nuestra.
La Reunión de Hombres, fue celebrada en el Templo de los Milagros y también se llevó a cabo simultáneamente en todo el país, el pasado Domingo 31 de agosto.
Lo que dice la Biblia sobre la tentación:
Que nadie diga cuando es tentado: “Soy tentado por Dios”. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él mismo tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es atraído y seducido por su propia concupiscencia. Entonces, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte (Santiago 1:13-15).
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres. Pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más allá de lo que podéis resistir, sino que con la tentación dará también la salida, para que podáis resistir (1 Corintios 10:13).
En otras palabras, la tentación comienza con el deseo que una persona alberga en su interior. Es cierto que los malos espíritus se aprovechan de esta inclinación humana, pero su acción es limitada.
Por lo tanto, si no quiero caer en el pecado y separarme de Dios —que es la muerte—, tengo que abordar la raíz del problema, que reside en el deseo de la carne. Tengo que combatir este deseo, que es la raíz de todo, para que no conciba, alimente ni genere la muerte.
Finalmente, cabe añadir que la tentación es personal. Lo que una persona puede desear puede no interesarle a otra.
Intellimen
¿Quieres ser un mejor hombre? los encuentros Intellimen acontecen cada dos meses, en el Templo de los Milagros: Av. México #20 casi esquina Duarte y en todas las Universal del País.
Para más información accede a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, también encontrarás mensajes de fe que te ayudarán en el camino.



































