Intellimen: ¿Cuál es el Propósito Mayor?

Este fue el tema abordado en la última reunión de los hombres el fin de semana pasado, en todo el país.

EVENTOS

11/4/20252 min leer

El pasado 02 de Noviembre se realizó un encuentro más del proyecto Intellimen, dirigido a hombres que desean ser mejores para Dios y la sociedad.

La mayoría de las personas aún no ha descubierto su propósito de vida, su razón para vivir en este mundo. Es como un barco a la deriva. Viven, se mueven y se comportan sin un objetivo. Solo existen, pero no saben por qué. Aceptar que se ha vivido sin propósito es duro, pero necesario. Hay quienes no tienen propósito, quienes tienen cualquier propósito y quienes tienen un propósito digno: cumplir la voluntad de Dios en la Tierra.

La Biblia muestra a hombres comunes que, tras un encuentro con Dios, se convirtieron en instrumentos en sus manos. Abraham, David, Pedro y los apóstoles se convirtieron en hombres con un propósito. Lo que Abraham hizo fue el propósito que Dios puso en su vida. Él se convirtió en padre de muchas naciones porque renunció a sus pequeños planes para abrazar el propósito de Dios.

… “(de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra. Y todos estos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa, porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.” Hebreos 11:38-40.

Los Héroes de la fe del pasado recibieron promesas que se cumplen en nosotros. Desde el principio, Dios obra con un solo propósito. El Dios que comenzó con Abraham continuó en sus descendientes y continúa a través de nosotros. Si creemos como él, continuamos la misma historia: el propósito de Dios.

¿Por qué tener un propósito?

porque usted no es un accidente ni una obra de la casualidad. quienes no tienen un propósito pierden el tiempo, no se concentran, empiezan y no terminan. quienes tienen un propósito son todo lo contrario.

pregúntese: ¿para qué y para quién vive? al responder estas dos preguntas, descubrirá su propósito.
Si usted tiene un "por qué" y un "para qué", le será más fácil encontrar esposa, una profesión y definir otras áreas de su vida; al fin y al cabo, alineará todas sus demás decisiones con su propósito principal en la vida.

Cuando tienes un propósito en la vida y ese propósito está en armonía con la voluntad de Dios, Él se convierte en su guía.

El hombre con propósito:
• No pierde el tiempo.
• Tiene pasos firmes y sabe para donde está yendo.

Cuando usted muera, ¿Qué quiere dejar como legado de su vida en este mundo? Muchos caen en propuestas equivocadas porque no tienen un propósito en su interior. Cuando el rey de Sodoma le hizo una propuesta tentadora a Abraham, él la rechazó, pues tenía un propósito firme en su corazón.

El propósito más digno y honrado alguien puede tener es servir a Dios.

Intellimen

¿Quieres ser un mejor hombre? los encuentros Intellimen acontecen cada dos meses, en el Templo de los Milagros: Av. México #20 casi esquina Duarte y en todas las Universal del País.

Para más información accede a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, también encontrarás mensajes de fe que te ayudarán en el camino.