La Noche del Libramiento de la Segunda Muerte
Este miércoles, 6 de agosto, será la Noche de los Vencedores, el tema principal será el Libramiento de la Segunda Muerte.
MIÉRCOLES


Noche de los Vencedores
¿Qué significa «ser un vencedor»? Para este mundo, «ser un vencedor» puede significar tener grandes conquistas materiales: una casa, un auto de lujo, ropa fina, viajes costosos. O tal vez tener una familia, un cuerpo saludable, un sueño cumplido.
Pero el concepto de «vencedor» en la Biblia es muy diferente al que estamos acostumbrados a escuchar en este mundo.
Al final de las Escrituras, encontramos una declaración del Señor Jesús:
«Y al vencedor, al que guarda Mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de Mi Padre; y le daré el lucero de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias» (Apocalipsis 2:26-29).
En otras palabras, el Señor Jesús nos muestra que «vencer» es alcanzar la salvación eterna. Y eso sucede a través de una relación genuina con Él, obedeciendo lo que la Biblia enseña.
La palabra «guardar» en este pasaje significa practicar lo que aprendemos de la Trinidad Celestial.
Así, quien lo haga recibirá la corona de la vida eterna en la presencia de Dios.
Cuando el mundo dice que alguien es un vencedor, normalmente es porque esa persona se hizo rica, famosa o superó grandes dificultades. Pero para Dios, el verdadero vencedor es quien toma posesión de la vida eterna.
La Iglesia en Esmirna
En Apocalipsis, encontramos mensajes que el Espíritu Santo envió a siete iglesias. Por ello, en esta reunión, se hablará sobre la iglesia ubicada en Esmirna:
«El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto: “Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de satanás. No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda”» (Apocalipsis 2:8-11).
¿Qué es la salvación eterna?
Recuerda: nuestro cuerpo es perecedero, tiene fecha de caducidad. Pero nuestra alma es eterna.
Entonces, cuando esta vida terrenal termine, solo habrá dos destinos para nuestra alma: el Cielo o la condenación eterna (junto con aquellos que rechazaron la existencia de Dios en sus vidas y no quisieron someterse a Él).
Puedes participar en el Templo de los Milagros (especialmente a las 6:30 p. m.) ubicado en Av. México #20, casi esquina Duarte. O en la Universal más cercana (localízala haciendo clic aquí).