Perseverancia en la Oración

Aprenda de la parábola de la viuda cómo la oración constante y la perseverancia llama la atención de Dios y traen justicia incluso en medio de la adversidad.

PROSPERIDAD CON DIOS

6/30/20252 min leer

En un mundo marcado por la incertidumbre y la injusticia, perseverar y orar constantemente puede parecer un desafío, pero eso es precisamente lo que Dios espera de nosotros.

La verdadera fe no se rinde ante la demora, el dolor ni la oposición. Al contrario: insiste, clama y confía, incluso cuando todo parece estar en su contra.

Es esta fe perseverante la que mueve la mano de Dios y transforma situaciones imposibles en testimonios de victoria. Vea algunas enseñanzas que esta parábola nos transmite hasta el día de hoy.

1. La importancia de la oración constante

La oración debe ser continua, independientemente de las circunstancias, y esta relación con Dios no puede ser opcional.

2. Perseverancia en la fe

La parábola de la viuda persistente se usó como ejemplo de alguien que no se dio por vencido, ni siquiera ante un juez injusto. Por lo tanto, la perseverancia, incluso sin señales inmediatas de respuesta, es fundamental.

"Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: «Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia». Y el Señor dijo: Escuchad lo que dijo el juez injusto. ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?" Lucas 18:4-8

3. La justicia de Dios contra las injusticias humanas

La parábola también muestra que incluso un juez malvado terminó accediendo a la petición de la viuda porque ella insistió. Con esto, Jesús compara: si incluso una persona injusta responde porque ella insiste, ¿Cuánto más responderá el Señor, que es justo, a sus elegidos?

Participe:

La reunión "Prosperidad con Dios" acontece los Lunes en el Templo de los Milagros. Los horarios son: 7:00am, 8:30am, 10:00am, 12md, 3:00pm, 5:00pm y especialmente a las 6:30pm. 

En la oportunidad se realizará la oración por todos aquellos que han buscado una salida a tantos problemas financieros, a través de la fe, será determinado que todas las puertas que han estado cerradas, serán abiertas y los profesionales del área jurídica, recibirán una bendición especial.

Estamos ubicados en la Avenida México #20 casi esquina Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional. Y en todas las Universal del País.