¿Sabes la importancia del bautismo en las aguas?

Del 10 al 17 de agosto, en la Iglesia Universal se llevará a cabo una semana especial de bautismo en las aguas.

REFLEXIÓN

8/5/20252 min leer

¿Te has parado a pensar alguna vez que alguien considerado "mala persona" puede llegar a ser alguien completamente diferente a los ojos de la sociedad? Esto es más que posible: es real cuando una persona decide sinceramente cambiar, se arrepiente y entrega su vida al Señor Jesús. A partir de esta decisión, todo comienza a transformarse, y uno de los primeros pasos en este nuevo camino es el bautismo en las aguas.

Un nuevo comienzo requiere una decisión consciente:

Antes que nada, es esencial comprender qué representa realmente el bautismo. No es solo un ritual o una formalidad religiosa. Es un acto público de fe, en el que la persona declara: "Estoy dispuesto a abandonar el pasado y vivir conforme a la voluntad de Dios".

Este nuevo comienzo, sin embargo, requiere más que palabras. Implica renuncia, arrepentimiento y obediencia a la Palabra. Después de todo, como enseña la Biblia, es necesario dejar atrás el viejo yo y nacer a una vida guiada por el Espíritu Santo.

Vea lo que dice Hechos 19:2-5:

Él les dijo: “¿Recibieron el Espíritu Santo desde que creyeron?”. Ellos le respondieron: “Ni siquiera hemos oído si existe el Espíritu Santo”. Entonces les preguntó: “¿En qué, pues, fueron bautizados?”. Ellos respondieron: “En el bautismo de Juan”. Pero Pablo dijo: “Juan ciertamente bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciéndoles a la gente que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesucristo”. Y los que oyeron fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

¿Por qué es tan importante el bautismo en las aguas?

El bautismo en las aguas es un punto de inflexión en la vida espiritual. Simboliza la muerte del viejo yo y el nacimiento de una nueva creación, dispuesta a vivir una fe sincera, firme y práctica. Por lo tanto, el mismo Señor Jesús se bautizó, aun siendo sin pecado, para dar un claro ejemplo a seguir.

Además, cabe destacar que el bautismo solo tiene sentido cuando va acompañado de un verdadero arrepentimiento y una entrega total. Quienes entran en las aguas con sinceridad emergen diferentes: más fuertes, más limpios y con la conciencia tranquila ante Dios.

Semana del Bautismo en las Aguas — Del 10 al 17 de agosto

Para brindar una oportunidad a todos los que desean un nuevo comienzo, la Iglesia Universal celebrará la Semana del Bautismo en las Aguas del 10 al 17 de agosto. Durante este período, todas las Iglesias Universales, contarán con pastores disponibles para asistir, guiar y bautizar a quienes decidan entregar su vida al Señor Jesús.

No es necesario programar una cita. Simplemente asista el día y la hora que le convengan, participe en la reunión y, si está decidido, bautícese.

Por lo tanto, no pospongas lo que Dios ya ha puesto en tu corazón. Aprovecha esta oportunidad para comenzar una nueva vida con Él. ¡Da el primer paso!

Puedes acudir a nuestras reuniones en nuestro Templo de los Milagros, ubicado en Av. México #20 casi esquina Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional o bien en una Iglesia Universal más cercana a su domicilio, para localizarla haga clic aquí